Cómo ir a las Minas de sal de Wieliczka (Polonia)

Las minas de Sal de Wieliczka o las minas de sal de Cracovia (por la cercanía) son famosas en todo el mundo por la grandiosidad de las mismas y las esculturas que puedes encontrar en su interior.

Además es una excursión de un día muy fácil de hacer desde Cracovia (capital de Polonia).  Nosotros aprovechamos que teníamos una escala en el aeropuerto para ir a visitarlas y aprovechar así el tiempo que teníamos que estar allí.  Sí llevas maletas no te preocupes que en la misma entrada de la mina tienen un guardamaletas gratuito vigilado por los empleados de la mina.

Para llegar a Wieliczka que es el nombre del pueblo dónde se encuentra podemos hacerlo de varias maneras:

  • Andando
  • Bicicleta
  • Coche
  • Autobús
  • Tren

En los dos primeros casos hay que tener ganas de pasar un rato de disfrute andarían (3 horas y poco) o de bicicleta (1 hora).  Lo que no quita que sea una opción, sólo son 18 kilómetros.

En coche debes tener la posibilidad de alquilar uno y usar un GPS o Google Maps para te lleve allí y en una media hora estás en la puerta.

De Cracovia a las minas de sal en coche Wieliczka

En autobús, debes buscar el centro comercial Galera Krakowska, no te preocupes lo vas a encontrar seguro porque es enorme y está en la estación de tren, en la calle Kurniki debes coger el número 304 y bajarte en la parada Wieliczka Kopalnia Soli. Zone I (Strefa I) y II Agglomeration (II Aglomeracja).

Nosotros os recomendamos el tren, es un poco más caro pero la tranquilidad es absoluta y además lo puedes coger en el mismo aeropuerto.  Si te subes al tren correcto, no te preocupes por pasarte la parada porque en el fin de la linea.  De todas formas para que os quedéis tranquilos se llama Wieliczka Rynek Kopalni.

Si vas desde el centro de Cracovia debes ir a la estación central, la del centro comercial) que se llama Dworzec G?ówny y bajarte en Wieliczka Rynek Kopalni.  Puedes comprar el ticket dentro del mismo tren y cuidado que no suelen llevar mucho cambio ni cobran con tarjeta.

El precio es de 22 PLN (4 euros) por cabeza desde el aeropuerto, algo menos desde la estación de tren.

Los horarios del tren los podéis consultar en el siguiente enlace: Tren a las minas de Sal Cracovia.

Desde el aeropuerto son 44 mins y desde el centro de Cracovia 21 mins.

La estación está a escasos 300 metros de la entrada a las minas de Sal y se ve perfectamente desde la torre de la entrada.

Ni se os ocurra contratar un tour desde Cracovia, es muy fácil de ir, con que le digas al vendedor de billetes: «SALT MINE» os indicará  y los tours dentro de la misma son guiados, no se vaya a perder un turista dentro, en varios idiomas, sólo tienes que elegir el que más te interese.  Nosotros lo hicimos en italiano por no esperar al castellano y la disfrutamos igualmente.

INTERIOR DE LAS MINAS DE SAL

Toda la madera o cualquier artilugio que se quede en el interior se va poco a poco convirtiendo en estatuas de sal.  Tienen varios ejemplos de ello:

Madera salificada

Bajando, bajando.

Bajando hacia el interior de las minas de sal de Cracovia

A nosotros la estatua del centro nos recordó a Gandalf.

Gandalf en las minas de sal

Algo de lo que están orgullosos es la capilla labrada entera en sal.

Capilla de Sal

Tienen varios lagos interiores que impresionan.

Lago interior de la mina de sal

Antes con una barca se podía entrar en la gruta pero desde que se ahogaron 5 personas no han vuelto a permitirlo.

Más información en la propia Web de la mina: http://www.wieliczka-saltmine.com/

 

 

 

5 Comentarios
  1. 01/09/2016
  2. 01/09/2016
    • 01/09/2016
  3. 11/02/2017
    • 12/02/2017

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.