Cómo ir a Stonehenge desde Bristol o Bath

Stonehenge es famoso por su circulo de dólmenes y el atractivo de la zona por sus “poderes” místicos.  Realmente, si vas a visitar Stonehenge te sorprenderás por el tamaño y la cantidad de elementos que hay en el entorno.  Tanto el centro de interpretación como el famoso circulo (que no hay sólo uno) o los túmulos cercanos hacen que el viaje hasta allí merezca la pena.

Además podrás visitar otros monumentos cercanos e incluso visitar la ciudad de Salisbury con una catedral gótica impresionante y ver una copia de la Carta Magna.

Como ir a Stonehenge

 

Stonehenge es uno de esos lugares que todo viajero tiene en mente visitar alguna vez en su vida.  Nosotros aprovechamos que estábamos en Bristol para hacer esa muesca que teníamos pendiente en nuestro bagaje viajero.

Manmely disfrutando de Stonehenge

Cómo ir de Bristol o Bath a Stonehenge

Es muy fácil y es una excursión de un día totalmente recomendable.  Siempre comentamos que se puede ir de varias maneras:

  • Andando
  • Bicicleta
  • Coche
  • Transporte Público

Andando o en Bicicleta vais a tardar.  Unas 14 horas andando y unas 5 horas en bici. En coche en poco más de 1 hora y 20 minutos podéis estar allí.  Nosotros os recomendamos el uso del transporte público. Hay bastante frecuencia de trenes a Salisbury desde cualquiera de las dos ciudades y justo al lado de la estación de llegada hay un autobús turístico que te acerca a Stonehenge y a visitar otros dos monumentos más, su famosa catedral y el Old Sarum.  Si tienes tiempo de sobra podrás ver otros hitos históricos en el mismo municipio dando un paseo que os recomendamos encarecidamente.  El precio varía en función de lo que quieras visitar.  Toda la información en el siguiente enlace sobre el autobús turístico: http://www.thestonehengetour.info/

Nosotros pagamos la entrada para todos los monumentos, nos saltamos el Old Sarum (por falta de tiempo) y la entrada a la catedral es un donativo que puedes pagar o no.

El autobús tiene una frecuencia que te permite visitar Stonehenge con tranquilidad pero si quieres visitar Old Sarum y la catedral de Salisbury deberás correr porque cierran relativamente temprano, dependiendo de la fecha del año.  Tened en cuenta que desde la estación de tren se tarda aproximadamente 30 minutos en llegar al centro de visitantes.

Más información sobre Stonehenge y su entorno.

Entorno de Stonehenge

Túmulos en Stonehenge

No sólo de círculos de piedras está compuesta la visita a este templo.  Hay más de 13 puntos que son interesantes de conocer. Hay decenas de túmulos de distinto tamaño, un espacio alargado llamado Cursus de Stonehenge, etc…  El paseo con la audioguía es interesante y te hace descubrir espacios que no parecen lo que son pero si los observas con detenimiento y con el mapa que te dan con la entrada descubres perfectamente los contornos y el uso que se le dio hace miles de años.

Otro lugar interesante es el centro de visitantes, podrás aprender cómo ha evolucionado el espacio donde se encuentra Stonehenge,  cómo se pudieron llevar hasta allí las piedras de más de 2 toneladas e incluso probar a arrastrar una.

Intentando arrastrar una de las piedras de Stonehenge

Cuando nosotros estuvimos había dos “soldados” haciendo que los niños sintieran el entrenamiento básico del ejército.  También han construido varias casas del estilo que se supone tenían cuando construyeron el templo.

Recibiendo instrucción en el centro de visitantes

Puedes ir andando desde el centro de visitantes de Stonehenge hasta el círculo de piedras o subirte a un pequeño transporte que te llevará hasta allí, os lo recomendamos para subir pero bajad andando, es una grata experiencia y llegaréis antes que los que suben andando.

Opinión sobre Stonehenge

Si pensamos que hace más de 4500 años que levantaron el complejo, todo el misterio que hay alrededor del mismo y el entorno que lo rodea puede que te quedes un poco “insatisfecho” cuando llegas allí.  Nosotros cogimos el primer autobús de la mañana y tuvimos un par de minutos de soledad (10 ó 12 personas como mucho).  Después llegaron las hordas.  Si a eso le sumamos que hay una carretera a 600 metros y que realmente no te puedes acercar mucho pierde parte del encanto.

Nosotros no sentimos ese flujo de energía que se supone que emana, la verdad.  Lo que sí disfrutamos fue del entorno, de los túmulos que hay alrededor y de la audioguía que se incluye con la entrada.

Suponemos que si tienes la suerte de estar solo allí al amanecer deber ser impresionante.  No hay ninguna valla que te lo impida…

¿Has estado allí?.  Cuéntanos tu experiencia.

¿Quieres ir?.  Déjanos un comentario contándonos por qué.

 

 

 

 

 

 

6 Comentarios
  1. 16/09/2016
    • 22/09/2016
  2. 17/09/2016
    • 22/09/2016
  3. 17/09/2016
    • 22/09/2016

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.