Polonia

Letras WesterPlatte

WesterPlatte, el origen de la Segunda Guerra Mundial

Seguramente al leer WesterPlatte no se te pasará nada por la cabeza y ni siquiera sabrás qué significa o dónde se encuentra, pero si te contamos que fue el lugar que invadieron los alemanes en 1939 y que fue el origen de la Segunda Guerra Mundial, tu gesto y pensamientos se estremecerán. ¿Qué es WesterPlatte? Es … Leer más

Podgorze Gueto Cracovia

Un paseo por el barrio Podgorze (El gueto judío de Cracovia)

Podgorze es el lugar donde se creó el gueto judío en Cracovia durante la segunda guerra mundial.  En él se recluyeron a todos los judíos de la ciudad y alrededores para tenerlos controlados por los nazis. Nuestro día empezó mojado, estuvo lloviendo a cántaros toda la noche y ni siquiera pusimos el despertador. Gracias al … Leer más

De Wroclaw a Cracovia

Nuestro último destino en este viaje por Polonia fue Cracovia.  Aunque ya habíamos visitado su aeropuerto un par de veces para ir a las famosas minas de sal de Wieliczka y recoger el coche de alquiler para ir a Breslavia y Auschwitz todavía no habíamos recorrido las calles de la ciudad. El recorrido en carretera desde Wroclaw (Breslavia) a … Leer más

Un día en Breslavia

Un día en Breslavia (Wroclaw)

Llegamos anoche desde Auschwitz a Breslavia. El recorrido en coche es de 200 kilómetros por una autopista casi todo el camino por la que hemos pagado 15 PLN. Nada más llegar dejamos las cosas en el hotel y salimos a hacer un primer reconocimiento.  En un momento estábamos paseando por la plaza mayor (Ryke) que es … Leer más

Auschwitz Birkenau desde Cracovia

Visitar Auschwitz desde Cracovia camino de Breslavia

Visitar Auschwitz desde Cracovia o Breslavia (Wroclaw) es relativamente fácil porque se encuentra entre las dos ciudades. Nuestra aventura comenzó en Gdansk donde pasamos los últimos dos días visitando la ciudad, Westerplate y el castillo de Malbork.  Nos levantamos a las 5:00 am para que nos diese tiempo a llegar a la estación de tren andando y … Leer más