El barrio de Shinjuku – Japón día 8

Otro lugar que no te debes perder si vienes a Tokio es el barrio de Shinjuku.

Barrio de Shinjuku

Este barrio de Tokyo es dónde se encuentran las empresas y por lo tanto es el corazón financiero de la ciudad. Está dividido en dos, la parte Oeste que es la parte financiera de la ciudad con rascacielos y millones de personas trajeadas y la Este que es donde se encuentran los restaurantes, las salas de Pachinko, los clubes de mayor y peor reputación de Tokio y el segundo barrio de electrónica  de la ciudad.

Zona Oeste

Los edificios son impresionantes.  Todos diseñados por los mejores arquitectos del mundo casi todos tienen observatorios gratuitos en sus últimas plantas.

Hay tres que nos han gustado mucho: Shinjuku NS Building , que está hueco en el centro y tiene un puente pasadizo en las últimas plantas, otro que tiene la base haciendo una curva hacia arriba y el del ayuntamiento de Tokio, donde hay una oficina de información y un observatorio en la planta 49.

Se puede subir en un ascensor que es de lo más rápidos del mundo y  puedes ver toda la ciudad.  Es un edificio espectacular en el que la ciudad invirtió vario cientos de millones de euros en su construcción.

El ayuntamiento.

Ayuntamiento de Tokio

En la puerta de este último, estaban haciendo un ensayo para la candidatura de la ciudad como sede olímpica en el año 2016.

Creíamos que en Shibuya era donde más gente íbamos a ver pero en este barrio hay más gente que en todas las guerras juntas. Según las guías por este sitio pasan más de 6 millones de personas al día. Sí ,habéis leído bien 6 millones de personas al día pasan por el barrio de Shinjuku.

Cuando llega la hora de salir de las oficinas  no se veía las aceras de la calle, pero ni por donde íbamos nosotros ni en la de enfrente. Toda esta gente, después de trabajar va a la zona este a cenar y alternar un rato.

Zona Este

Eso quiere decir, que nos encontramos otra vez, con Mega centros comerciales de 8 y 9 plantas  dedicados a varios temas. Por ejemplo, hay un BIC Camera, dedicado a informática, electrónica, cámaras, etc…., uno que se llama Lumine que se divide en 2 con ropa y complementos de mujer, otro dedicado solo al hombre. Además por las calles adyacentes  hay montones de tiendas de cámaras de fotos, relojes, mangas, videojuegos nuevos y de segunda mano, videoclubs, manga, anime, hentai, disfraces y que se yo más.

Si estás por esta área a la hora de comer y cenar fíjate en cuál restaurante hay más salary man (hombres vestido de traje), será el de más calidad y mejor precio.

Para que digan que comer por aquí es caro, nos hemos gastado hoy más en desayunar (1450 yenes) y en merendar (1800 yenes) que en comer (1290 yenes).

La comida, se ha compuesto de un bol bastante grande de ramen (un puchero japonés con fideos largos), un cuenco de arroz, una plato de yepati o algo así, un bol pequeño de caldo, un especie de filete empanado de gambas y un tanque de cerveza. Hasta a Mari Carmen, le ha gustado el caldo.

Es muy divertido ver a gente mayor  jugando con sus DS o sus PsP o rebuscando entre los juegos de segunda mano.  No me imagino a la gente haciendo eso en España, para ellos es absolutamente normal que una persona de 50 años juegue a una recreativa o que un niño de 6 años, mientras su madre compra, se quede con sus cartitas jugando a la DS que tiene conectada a la máquina arcade que hay en la entrada del supermercado.

Compras en Shinjuku

Las tiendas de electrónica de Shinjuku, no tienen nada que envidiar a las de Akihabara.  Hay menos de ordenadores pero hay más de fotografía y los precios de las de segunda mano son mejores. Hemos comprado una PSP por 11.800 yenes (70 €).  También compramos fundas y un juego para Nintendo DS, un reloj Seiko y un abrigo para Manmely.    Es probable que necesite un adaptador de enchufe para cualquier dispositivo electrónico que compres.

Compras en Shinjuku

Este barrio, es una forma de ver Shibuya y Akihabara en un día.  Nuestra recomendación es que vayas a los 3 barrios por que merecen la pena por sí solos.

Para vuestro regocijo, hemos vuelto a montar el vídeo del otro día, pero con sonido y hemos hecho otro del paseo de hoy.

Paseo por Shinjuku

7 Comentarios
  1. 11/10/2007
  2. 11/10/2007
  3. 11/10/2007
  4. 11/10/2007
  5. 11/10/2007
  6. 11/10/2007
  7. 13/10/2007

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.