Excursión a Kamakura y Yokohama – Japón día 6

Nos ha costado un poco dar con la estación desde donde ir al pueblo de Kamakura, pero preguntando nos hemos enterado que hay lineas de metro, que cuando terminan su recorrido normal se convierten en cercanías.  Sólo hemos tenido que hacer un transbordo.

Una vez te aclaras no es tan difícil.  Hay que llegar a la estación de Shimbashi y allí coger el tren hasta Kita Kamakura (no me acuerdo que nombre tenia el tren, pero preguntándole al hombre que hay en los tornos os indicará amablemente el camino).

DE KITA KAMAKURA A KAMAKURA

En aproximadamente una hora, os dejará en mitad de un pueblecito llamado Kita Kamakura (Estación de Kamakura).  Lo interesante de bajarte en esta estación es que puedes ir andando a Kamakura y visitar  los templos que hay en los alrededores. Hay templos budistas y sintoístas, así que tendrás que hacer una selección de lo que te interesa ver.  Esta la característica de  esta excursion y la razón para hacerla, hemos visitado 4 templos budistas Zen y uno Sintoísta, es curioso pero en estos dos días nos hemos cruzado con 3 bodas.

Boda tradicional japonesa en Kamakura

Os dejamos una foto para que os hagáis una idea de los templos que se pueden visitar, no todos están abiertos pero se coordinan entre ellos para que siempre haya varios por lo que puedes pasear.

Mapa Kita Kamakura a Kamakura con los templos

La ciudad de Kamakura, fue la capital de este tipo de budismo en Japón y por esa misma razón lo fue de todo el país.

Los templos Zen, no son como los normales budistas, si no que cumplen una serie de ordenanzas especiales.  Están divididos en varias secciones, cada una con su significado y con una distribución ascendente, así que os podéis imaginar que nos pasamos el día subiendo y bajando montañas para poder apreciar la belleza de cada uno de ellos.

Escalera en un templo de Kamakura

Otra cosa curiosa, es que en el mismo recinto, puede haber varios templos y subtemplos,   en algunos casos mas de 40 entre unos y otros.  En la actualidad, entre los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial e incendios al que mas le quedan son 10.

Por cierto, si sabéis que podéis visitar un país o ciudad donde llueve habitualmente no olvidaros de las fundas impermeables para las mochilas.

Uno de los templos laterales que vas encontrando conforme asciendes.

Subtemplo de Kamakura

También se pueden ver estatuas a diferentes dioses o Buda colocados estratégicamente para animarte mientras vas recorriendo las diferentes estancias, escaleras y caminos del recinto.

Diosa Sintoísta

Por supuesto, la zona más importante esta al final, por lo tanto en la zona más alta.  Cuando llegas allí no te esperas encontrar algo como lo que podéis ver en la foto de debajo.

Templo Sintoísta

Zona superior de un templo en Kamakura

Después en el interior de los templos «mayores» se podía apreciar la sencillez de la decoración de los mismos que algunas veces chocaban con techos pintados que te dejaban sorprendido.

Dragón de bola de dragón en un templo Japonés

Pregunta friki, pero fácil, ¿a quién le suena el dragón y de que serie?.

Templo en Kamakura

Interior del templo dónde los monjes hacen sus rezos.

Monje Budista buscando el nirvana

Los monjes budistas son famosos por buscar el nirvana de forma extrema, este señor por lo que se ve ayunó hasta alcanzarlo y en este templo se veneraba su memoria.

Los japoneses suelen vestir ropa tradicional cuando van a visitar los templos o van a hacer ofrendas o simplemente porque les apetece.

Japonesa con Kimono

En Japón te puedes encontrar máquinas de vending en los lugares más insospechados, como en una carretera en medio de la nada.

Máquinas de Vending en Japón

Os recomiendo, esta excursión si queries ver algo distinto a edificios, asfalto y cemento.  Si tenéis poco tiempo en Tokyo, os la podéis ahorrar.  A nosotros nos ha gustado bastante poder pasear por la naturaleza y ver un tipo de templo que no conocíamos.

Kamakura

No hemos parado desde que salimos del hotel y ya teníamos hambre.  En Kamakura, nos comimos unas bolas hechas de pulpo, que no estaban mal por los 500 yenes que han costado.

YOKOHAMA

De camino a la estación para ir a Yokohama, hemos pasado por una tienda de katanas (espadas) y la mas barata que he visto en el escaparate era 680.000 yenes, asi que como dice mi suegro, compratela en Toledo, que te va a salir mas barata y no tendrás problemas en la aduana.

La ciudad de Yokohama, es la segunda más grande de Japón, pero a mi me parece que en poco tiempo se fusionaran, por que prácticamente no existe separación entre una y otra.  Desde la estación que nos hemos bajado hasta llegar a algo interesante hay un paseo bastante largo y pesado porque pasas por el estadio y la zona de entrenamiento del Yokohama Marinos y no hay nada, absolutamente nada.

Algo que podemos aprender de los japoneses, es como se organizan en comunidad.  Para muestra la siguiente foto.

Escaleras mecánicas en centro comercial de Japón

Todos alineados a la izquierda para el que tenga prisa pase por la derecha.  En Japón se conduce y se anda al contrario que en España.

Esta visita, si que es prescindible.  Lo único que me ha gustado es el mirador que hay en la planta 69 de la Landmark Tower.  Tiene un ascensor que te sube en 40 segundos a 750 metros por minuto.  Supuestamente es uno de los más rápidos del mundo.

Foto desde la planta 69, se ve un poco del Cosmo World.

Yokohama Cosmo World

 

En esta ciudad, lo que vas a encontrar a parte del Yokohama Marinos Town (que es la ciudad deportiva de un equipo de futbol japonés), una zona comercial (lo mejor era un Pokemon Center, lleno de niños) y de edificios como las cientos que puedes encontrar en Tokyo, sin tener que desplazarte tan lejos.

dd

Landmark Tower desde la base.

La vuelta en tren ha sido muy tranquila, se notaba que era tarde y la gente iba cansada de vuelta a casa.

Tren de Yokohama a Tokyo

De vuelta, hemos acabado en Shibuya, como era de suponer  hemos cenado una especie de empanadillas en un restaurante en la sexta planta de un edificio. Estaban realmente buenas.

Por fin, hemos conseguido llegar a nuestro hotel en Tokyo antes de las 00:00, hoy descansaremos un poco más, mañana nos toca el parque Ueno, Asakusa y Akihabara.

Sayonora y Domo Arigato por leer nuestras crónicas.

Si quieres conocer una de las zonas más divertidas de Tokyo tienes que leer nuestra anterior entrada: Harajuku, Parque Yoyogi y Takeshita Dori.

12 Comentarios
  1. 09/10/2007
  2. 09/10/2007
  3. 09/10/2007
  4. 09/10/2007
  5. 09/10/2007
  6. 09/10/2007
  7. 09/10/2007
  8. 09/10/2007
  9. 10/10/2007
  10. 18/10/2007
  11. 21/12/2007
  12. 21/12/2007

Nos gustan los comentarios. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para comentar acepta la política de privacidad.